curar el insomnio con acupuntura

Cómo Curar El Insomnio Con Acupuntura

Es realmente efectivo curar el insomnio con acupuntura?


En la actualidad existen muchas formas de tratar los trastornos del sueño y hoy te voy a hablar sobre cómo puedes curar el insomnio con acupuntura.

Pincharse con objetos puntiagudos podría no parecer la manera más efectiva de mejorar tu sueño, pero las primeras impresiones son a menudo engañosas.

Considero que no es novedad que la acupuntura se utiliza para tratar muchos problemas de salud, desde hace siglos, y el insomnio parece no ser la excepción.

El enfoque a prueba de balas es intentar lo que se supone que funciona, y si no funciona, entonces salga de la caja para intentar lo que no debería funcionar.

La acupuntura para los problemas del sueño es un ejemplo perfecto.

Para curar el insomnio se han probado una gran cantidad de tratamientos y terapias.

Muchas de estas técnicas han funcionado, y otras no.

Una de las técnicas de la mejora del sueño que ha demostrado constantemente ser eficaz muchos, es la acupuntura.

La acupuntura ha ganado una reputación inmerecida por ser una práctica no apoyada sin ninguna evidencia detrás de ella.

La verdad es que la acupuntura no sólo funciona sobre la base de la auto experimentación pura y la medicina china, también hay pruebas clínicas sólidas sobre curar el insomnio con acupuntura.

Desbloqueo del flujo de energía


La medicina oriental tradicional se centra en el tratamiento del cuerpo y de la mente (no farmacológicamente o sin medicamentos) y los médicos prestan especial atención a la energía vital necesaria para mantener el equilibrio adecuado entre cuerpo y mente.

La acupuntura es una de las terapias chinas más conocidas y se ha utilizado durante siglos para tratar todo tipo de enfermedades y afecciones médicas.

Los acupunturistas tratan regularmente el insomnio y consideran que la dolencia es una indicación significativa de una perturbación de la energía cuerpo/mente.

¿Qué es la acupuntura?


La acupuntura es una de las medicinas chinas más antiguas. Hoy en día la práctica ha sido adoptada por la medicina occidental como una terapia alternativa o complementaria y ha ganado muchos practicantes occidentales.

Una población creciente de pacientes está intentando la acupuntura para el alivio de una amplia gama de problemas de salud, desde la adicción a las drogas y el alcohol hasta el insomnio.

La interrupción de la energía yin y yang, luz y oscuridad, día y noche, se cree que es la causa principal para el insomnio, según la medicina de acupuntura.

Cómo funciona la acupuntura


Los acupunturistas usan agujas largas muy delgadas que se insertan en varias regiones del cuerpo a lo largo de los puntos de flujo de energía, llamados meridianos.

Las agujas son indoloras y se utilizan para abrir canales de energía vital, que se han bloqueado.

Cuando su flujo de energía física y espiritual se interrumpe, su cuerpo responde con síntomas de enfermedad y otros desequilibrios, como el insomnio por ejemplo.

Estos síntomas específicos, sin embargo, son indicativos de la obstrucción de la energía, que la acupuntura alivia.

Cuál es el procedimiento para curar el insomnio con acupuntura entonces?


Los acupunturistas han estado tratando con éxito los síntomas del insomnio durante siglos y continúan proporcionando alivio.

Sin embargo, antes de que su médico comience a clavarle agujas, él o ella pasa tiempo destilando la naturaleza de su insomnio.

En la medicina china hay un número de tipos de insomnio, incluyendo:

  • Comienzo del sueño o dificultad para dormir
  • En mitad de la noche, o despertando e incapaz de volver a dormir inmediatamente.
  • Insomnio terminal o tardío, o despertarse muy temprano en la mañana y no puede volver a dormir de nuevo.
  • Duerme con sueños intensos y perturbadores.
  • Incapacidad para dormir, en general.

Cada uno de estos tipos particulares de insomnio indica un desequilibrio energético único en la medicina china a diferencia de cualquiera de los otros.

Cada tipo de insomnio nunca se tratará exactamente de la misma manera durante la acupuntura, cada uno se relaciona con un desequilibrio particular.

Los síntomas del insomnio no se curan con un viaje al acupunturista.

El hecho es que su médico probablemente le aconsejará que vuelva para las terapias posteriores unas cuantas veces a la semana en el curso de un período de tiempo, dependiendo de la naturaleza de su insomnio.

Muchos pacientes reportan una calma y relajación que no han experimentado en mucho tiempo en una sesión de acupuntura y otros reportan una liberación casi involuntaria de emociones.

La evidencia detrás de la acupuntura para curar el insomnio


Un informe preliminar en 2004 encontró que en pacientes con ansiedad, la acupuntura aumentó la producción de melatonina nocturna y el tiempo total de sueño.

Los pacientes que recibieron acupuntura también se quedaron dormidos más rápido, estaban menos excitados por la noche y menos estresados.

Los investigadores concluyeron que “el tratamiento de acupuntura puede ser de valor para algunas categorías de pacientes ansiosos con insomnio”.

Otro estudio encontró que la acupuntura mejora la calidad del sueño en pacientes con VIH, entre los cuales la alteración del sueño es un problema común.

Los investigadores encontraron que, “la actividad del sueño y la calidad del sueño mejoraron significativamente después de 5 semanas de acupuntura individualizada…”

Otros estudios han demostrado que la acupuntura también funciona para las personas sin problemas de salud.

Un estudio en 1999 encontró que la acupuntura mejoró la calidad del sueño en personas normales con insomnio.

Otro beneficio de la acupuntura es el alivio del dolor crónico, que es un factor común a la falta de sueño.

3 Pasos para curar el insomnio con acupuntura


Si usted está interesado en probar la acupuntura para mejorar su sueño, aquí están los pasos que necesita tomar:

  • Encuentre un acupuntor certificado que pueda practicarle este tratamiento. La acupuntura se trata de algo más que las agujas, usted tiene que estar cómodo y seguro de las habilidades de curación de la persona. Esto no es para decir que un acupunturista que no te guste no te ayudará, pero obtendrás más de la experiencia si confías y entienden tu cuerpo y mente.
  • Déle al proceso un esfuerzo honesto, y por lo menos varios tratamientos antes de que usted decida si le ayuda o no. A veces toma varias visitas antes de que usted note cambios importantes, y otras veces las mejoras son inmediatas y duraderas.
  • Evalúe los resultados después de un tiempo y compare su condición actual con la que tenía antes de empezar el tratamiento con acupuntura.

Conclusión


La acupuntura puede no parecer la mejor manera de mejorar su sueño, pero son muchas las investigaciones que certifican que si lo es.

Mientras que ha recibido una reputación de ser un poco “wowoo”, la acupuntura puede ser realmente una manera eficaz de mejorar la calidad del sueño y curar el insomnio.